A los dos días de vida...


 15 10  Dos días de vida...

     Y tú ¿de dónde eres, Leoncio?
     Soy de Sierra Leona, Nene, aunque nosotros solemos decir Sierra. También es cierto que algunos patriotas dicen Nuestra Sierra... y los insurgentes, que nunca faltan, la llaman Sierra Libre.
     Y ¿cuál es la capital de tu país, Sierra Loquesea?
     No sé, no pasé por allí, me embarqué de joven en un cayuco y arribé a Margullo de Fuego con diecisiete años. Me internaron en un centro de menores,  pero un día me radiografiaron la zarpa y dijeron que ya era mayor de edad, por lo que me dejaron en la calle sin más. Así, en mi primer día en libertad me dispuse a desayunar depredando al primer margullofueguino que se me acercara y, cuando pasaron por mi lado Lazarus Long el Nuevo y Resquicio Desquicio, salté sobre uno de ellos, no recuerdo exactamente cuál, pero me quedé dormido en su regazo y desperté en Picocolorao, donde te conocí a ti, de modo que cambié de dieta, no hay que comerse a los amigos porque luego ¿con quién va uno a conversar?
     Claro, yo tampoco como leones.
     ¿Y tú naciste en la India, Nene? Sé que Resqui te trajo de ahí.
     Sí...
     ¿Y cuántos años tienes?
     Llevo veintiún años en Margullo de Fuego, pero esa no es mi edad porque antes de conocer a Resqui he  vivido otras vidas, me fui reencarnando sucesivamente conservando los recuerdos de mis existencias durante ochocientos años...
     ¿Tienes ochocientos veintiún años?
     Por ahí...
     ¡Menuda tarta de cumpleaños vamos a comer entonces!
     Bueno, Resqui prefiere pensar que tengo veintiún años y que me ha enseñado todo lo que sé... No quiero frustrar esa ilusión.
     Deberías decírselo, él es quien cocina las tartas de cumpleaños. Más años son más velas y más velas suponen más tarta...
     Nene, a mí no me gusta el dulce, soy carnívoro... y un poco vegetariano también, pero la verdad, los dulces y las golosinas me revuelven el estómago.
     Tú dame tu ración, mmmmmm, yo me la como por ti.
     Nene, ¿y Resqui cuándo nació?
     Creo que nació el diez de marzo de dos mil cuatro...
     ¿Sí?
     Sí, me lo contó con pelos y señales...
     ¿El parto?
     No fue un parto, fue un autonacimiento...
     ¿Autoqué...?
     Por aquella época el país estaba un poco revuelto, el gobierno nos había metido en la guerra del golfo, la gente se oponía a esa decisión, se acercaban las elecciones generales... El que luego sería Resquicio Desquicio despertó y mientras desayunaba empezó a redactar una especie de artículo sobre la situación política que se vivía. Estuvo unas dieciséis horas escribiendo, pasándolo al ordenador y luego lo imprimió. Se sintió satisfecho, aunque estaba escrito básicamente para sí mismo. A la mañana siguiente puso la radio y era el día de los atentados de Madrid del 11M en los trenes, con casi doscientos muertos. Resqui quedó impactado por lo ocurrido, como todos, pero también se puso a reflexionar sobre si en esas circunstancias lo que había escrito el día anterior seguía siendo igual de válido. Decidió que quería mostrar sus ideas, hizo unas decenas más de impresiones y las repartió entre sus allegados y compañeros de trabajo, el domingo día de las elecciones.
     Sí, por casa hay una copia de ese folleto, Reflexiones sobre política y sociedad.
     Pero antes de eso, el día doce, a los dos días de vida de Resquicio, como quien dice, hubo una manifestación de repulsa de los atentados en la Ciudad de los Arremolinados y Resqui fue con su rudimentaria cámara digital intentando plasmar todo lo que la gente expresaba. En la calle estábamos todos, los que engañados por el gobierno mostraban pancartas de Basta ya, ETA no... y los que intuían la verdad y expresaban Paremos el terrorismo, la guerra y las mentiras...

               Leoncio y Nene.

   -   -   -   -   -
Enlace a Textos No sé si es de día o de noche...
https://nosesiesdediaodenoche.blogspot.com/p/no-se-si-es-de-dia-o-de-noche-textos.html?m=1



Comentarios

Entradas populares de este blog

Felipe Octavo...

Una visita dominical...